Bajar

Villa Constitución

Zona Franca
Santa Fe, Argentina
Km 365 de la Hidrovía

Logo PTP Group

Ubicada en la localidad de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina, se encuentra la Zona Franca Santafesina; sobre la cual ZOFRAVILLA S.A. (con PTP Group como accionista mayoritario) tiene desde 2014 y por los próximos 30 años, la concesión para explotación de la misma. 
 
El predio sobre el cual se emplaza la Zona Franca Santafesina  cuenta con casi 60 hectáreas de superficie y 670 metros de frente al río Paraná; resultando en un ámbito comercialmente estratégico por su ubicación geográfica y régimen impositivo diferenciado. 
 
Existen distintos tipos de esquema y beneficios que la Zona Franca Santafesina ofrece a sus usuarios, según tipo de actividad, circuitos logísticos nacionales e internacionales, productos, niveles de generación de valor agregado, etc. 
 
Los beneficios tienen eje principalmente en el régimen impositivo diferenciado, destacándose entre ellos: 
- Importación de bienes de capital de terceros países, libre de impuestos, tasa de estadística y derechos aduaneros, para el equipamiento de industrias que elaboren productos con destino a la exportación. 
- Importación de materiales, bienes e insumos, libre de impuestos y de derechos aduaneros. 
- Exención de impuestos nacionales sobre los servicios básicos: gas, telecomunicaciones, electricidad, agua, cloacas y desagües. 
- Posibilidad de almacenar mercadería por un plazo de hasta cinco años y exhibirlos para su venta, nacionalizando sólo lo efectivamente vendido. 
- Venta intrazona de la mercadería importada de terceros países, sin necesidad de nacionalizarla, transfiriendo el documento de embarque. 
- Exportar a otros países mercadería ingresada de terceros países, sin pagar impuestos.
Imagen villa 1.jpg
Imagen villa 2.jpg
Imagen villa 3.jpg
Imagen villa 4.jpg
Imagen villa 5.jpg
Imagen villa 6.jpg
Imagen villa 7.jpg
Imagen villa 8.jpg